Disminuye incidencia de incendios en Chiapas: Conanp

El Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios reporta dos incendios activos en Chiapas con afectación en 47 hectáreas

El Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios reporta dos incendios activos en Chiapas con afectación en 47 hectáreas, donde se despliega una fuerza de tarea de 58 personas combatientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como de las secretarías de Protección Civil y del Medio Ambiente e Historia Natural.

En el municipio de Chiapa de Corzo en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en el paraje “El Manguito”, se queman 32 hectáreas de hojarasca bajo arbolado adulto de encino que lleva un 90 por ciento de control, así como 10 hectáreas de arbolado adulto de encino.

Por otra parte, en el municipio de Las Margaritas en el predio La Cueva en el paraje La Ciénaga el fuego consume 5 hectáreas de herbáceo bajo arbolado de pino y encino, el siniestro presenta un avance del 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Esta afectación es atendida por personal del ayuntamiento a cargo de Efraín de Arcia Meza, se han sumado a las tarea de combate del fuego 30 voluntarios y personal de las dos instituciones estatales, que hacen un llamado a no usar el fuego en las labores agropecuarias.

En las últimas horas personal de la CONANP ha liquidado un incendio en Jiquipilas en el ejido Francisco Villa dentro de la Reserva de la Biosfera La Sepultura, donde se quemaron 450 hectáreas de herbáceo bajo arbolado de pino.