Cancel Preloader

Desalojan a normalistas de caseta de cobro en Tuxtla Gutiérrez; hay 95 detenidos

 Desalojan a normalistas de caseta de cobro en Tuxtla Gutiérrez; hay 95 detenidos

Estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez fueron desalojados por policías estatales, después de tomar la caseta de cobro de la autopista que conduce a San Cristóbal de las Casas, a la altura del municipio de Chiapa de Corzo.

Los normalistas exigían a los automovilistas y conductores de camiones de carga, el pago de una cuota para dejarlos pasar.

Después de más de más de una hora, los policías intentaron dialogar con los estudiantes, pero fueron recibidos con proyectiles, en respuesta se lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos hasta que los policías lograron replegar a los manifestantes.

En el desalojo 95 estudiantes fueron detenidos, 74 mujeres y 21 hombres.

“Fue necesario que personal de la policía estatal preventiva se acercara al lugar para restablecer el orden. Así es en plena flagrancia (hubo detenidos), se aseguraron a 95 personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente”, señaló Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

A los normalistas se les aseguró dos vehículos donde transportaban todo tipo de proyectiles.

“Se aseguraron diversos objetos, sobre todo explosivos como cohetones, bombas molotov y también de la misma manera se logró recuperar varios vehículos que tenían retenidos desde hace varios días de manera ilegal”, indicó Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Tras restablecer el orden, la policía logró recuperar cuatro autobuses que los normalistas mantenían secuestrados junto con los choferes.

Otros normalistas que realizaban un bloqueo en el crucero del Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox, a unos 500 metros de la escuela normal, también fueron desalojados cuando pretendían retener vehículos de reparto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas