Cancel Preloader

Canelo Álvarez es nombrado el mejor boxeador del mundo

 Canelo Álvarez es nombrado el mejor boxeador del mundo

México.- Canelo Álvarez fue elegido el mejor libra por libra del mundo, es decir, actualmente no hay otro mejor boxeador que él.

El ranking que el Canelo Álvarez encabezó fue el realizado por ESPN, mismo en el que superó a otro monstruo de la disciplina como Terence Crawford.

‘CANELO’ ÁLVAREZ. (OSVALDO AGUILAR / MEXSPORT)

Fue gracias a los recientes títulos que el tapatío consiguió tras vencer a Billy Joe Saunders como se hizo con el primer lugar, lo cual deja de manifiesto su gran momento.

Cabe señalar que actualmente, Saúl Álvarez posee los títulos mundiales de peso supermediano del CMB, OMB y AMB.

De modo que espera unificar dichos cetros ante Caleb Plant, quien es dueño de la faja de la FIB. Tal pelea podría darse en septiembre próximo.

Le llueven elogios al Canelo Álvarez

El ranking realizado por ESPN contó con la participación de, entre otros, expertos en boxeo como Joe Tessitore, Eric Woodyard, Charles Moynihan, Salvador Rodríguez y Bernardo Pilatti.

Vale decir que Bernardo Pilatti ha sido uno de los críticos más férreos del Canelo Álvarez en los últimos tiempos; sin embargo, elogió la estrategia planteada por el mexicano ante Billy Joe Saunders.

“Álvarez derrotó a un oponente con el que necesitaba pelear en Saunders, y lo venció fácilmente. Tuvo una buena estrategia y fue capaz de manejar a un Saunders elusivo y acabó con él. Esta victoria fue legítima, por eso decidí subirlo en mi lista” BERNARDO PILATTI

‘CANELO’ ÁLVAREZ EN PESAJE. (OSVALDO AGUILAR / MEXSPORT)

Canelo Álvarez: ¿Cómo quedó el Top-10 del ranking?

  1. Canelo Álvarez
  2. Terence Crawford
  3. Naoya Inoue
  4. Errol Spence Jr.
  5. Teófimo López Jr.
  6. Tyson Fury
  7. Oleksandr Usyk
  8. Vasiliy Lomachenko
  9. Josh Taylor
  10. Juan Francisco Estrada

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas