Cancel Preloader

AMLO defiende las hidroeléctricas

 AMLO defiende las hidroeléctricas

El mandatario destacó que echaron a andar las seis turbinas que operan en la planta, mientras que antes solo operaban dos.

AGENCIAS: CDMX

Desde la presa Malpaso, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió para supervisar los trabajos de modernización de esta hidroeléctrica, el mandatario nacional indicó que ya se genera más electricidad gracias a estas que en el 2020.

“Vine a supervisar las hidroeléctricas porque ahora están generando más energía eléctrica, el doble de lo que generaban el año pasado”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Sistema Nacional de hidroeléctricas

En el mismo video a través de sus redes sociales, Andrés Manuel comentó acerca del sistema nacional de hidroeléctricas y reiteró que no se incrementará el costo de la energía eléctrica.

Mientras se ve al mandatario mexicano comer pescado en el puente Chiapas, un mirador alojado en la Presa Malpaso, AMLO bromeó indicando que “habría hecho su tarea” al ver y supervisar la hidroeléctrica de Malpaso que se va a modernizar.

El presidente destacó que las hidroeléctricas están generando el doble de lo que se generaba el año pasado porque explicó, no les permitía turbinar el Centro Nacional de Control de Energía y acotó que, aunque sería una historia larga de explicar, destacó que se les daba preferencia a las empresas particulares extranjeras que le vendían energía a la Comisión Federal de Electricidad.

El costo de la luz

Como ejemplo, AMLO indicó que la presa Malpaso tiene seis turbinas, pero solo operaban dos, ya que las plantas públicas de la CFE estaban paradas o eran subutilizadas. Además, el mandatario azteca destacó que no se incrementará el precio de la luz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas