Cancel Preloader

AMLO aseguró que conflicto en General Motors no afectarán el T-MEC

 AMLO aseguró que conflicto en General Motors no afectarán el T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO, 11MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentaron el informe semanal de “El Pulso de la Salud” en el que exponen la actual situación de la pandemia por Covid-19 en el país. Las autoridades destacaron que la pandemia se ha mantenido a la baja por un periodo de 4 meses y se ha reducido en un 84% la ocupación hospitalaria. Asimismo, se estableció que son ya más de 14 millones quienes han recibido por lo menos una dosis y de aquí a junio se garantiza el arribo constante de dosis Pfizer para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. Por otro lado, se anunció el inicio de la campaña de inmunización a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de embarazo. El canciller declaró que se tiene un acuerdo con España para la participación en la fase 3 de ambos proyectos de vacuna. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

AMLO consideró que la violación del contrato colectivo de trabajadores de la automotriz General Motors en Silao, Guanajuato, no afectará el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

López Obrador dijo que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) tiene razón al señalar las irregularidades en la elección de líderes sindicales.

Aseguró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya había descalificado el proceso de selección y aceptó la recomendación de Estados Unidos.

“Ya se dio una respuesta de que se tiene que reponer el proceso de selección (de líderes sindicales) y que aceptamos la recomendación… Es algo bueno del Tratado, antes no se incluía esto.” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas