Cancel Preloader

Alerta Nasa por intensa sequía que afecta a México

 Alerta Nasa por intensa sequía que afecta a México

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), advirtió que México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas, ya que casi el 85% del país enfrenta condiciones de sequía.

Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar. Autoridades de la Ciudad de México la calificaron como la peor sequía en 30 años para la ciudad, que alberga a unos 9 millones de personas.

La Nasa mostró unas imágenes que muestran la disminución de los niveles de agua de la presa Villa Victoria, que se encuentra aproximadamente un tercio de su capacidad normal.

Además, indicó que cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad. Debido al bajo suministro, los administradores gubernamentales han reducido el flujo de agua desde los embalses, por lo que algunos habitantes se han quedado sin agua corriente.

También mostró un mapa que resalta los efectos de la sequía al mostrar dónde la vegetación está estresada debido a la falta de agua.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas