Cancel Preloader

Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural tras lanzamiento de su tequila

 Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural tras lanzamiento de su tequila

En los últimos años no son pocos los artistas o celebridades que han comenzado una carrera en el mundo empresarial, siendo las bebidas alcohólicas uno de los productos preferidos. Una que acaba de entrar de manera oficial a este mundo es Kendall Jenner, quien ha sido blanco de múltiples críticas en redes sociales e incluso señalada por apropiación cultural tras lanzamiento de su tequila.

El pasado 17 de mayo, por medio de sus redes sociales, el tequila “818” -marca de Jenner- publicó tres diferentes videos para anunciar su salida al mercado del estado de California. En las reproducciones se puede ver en repetidas ocasiones a la influencer, además del agave característico, jornaleros y la bebida en su botella.

Por su parte, Kendall también se encargó de promocionar su tequila a través de una serie de fotos tomadas en los campos de agave de Jalisco y un video en sus redes sociales.

“¡Qué increíble experiencia he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura, y la hermosa gente!
818 se ha lanzado en California… nos extenderemos al resto de los Estados Unidos durante todo el verano, ¡estén atentos!”, escribió la influencer.

Como en cualquier lanzamiento de un producto, todo parecía ser normal; sin embargo, Jenner no pudo evitar ser criticada por usuarios de las redes debido a una ‘apropiación de la cultura mexicana’, esto motivado por su aparición peinada con trenzas, cargando un sombrero a su espalda y el uso de una camisa que parece imitar un zarape, esto mientas está acompañada de un caballo de color blanco y bebé su tequila junto a los jornaleros que fabrican el producto.

“Kendall Jenner se apropia de la cultura mexicana para vender tequila -trenzas, sombrero, montar a caballo, beber con agricultores mexicanos”

“Kendall Jenner, ¿esto es ‘estética mexicana’ o ‘estética de apropiación cultural mexicana’? Porque no lo entiendo”.

“Kendall Jenner puede irse al infierno con esta explotación flagrante de los estereotipos de las mujeres indígenas de México”

Estas fueron algunos de los diversos comentarios que Jenner recibió en redes sociales e incluso se vio obligada a desactivar los comentarios en la publicación de su Instagram.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas