Cancel Preloader

Ya serán posibles las videollamadas grupales en Telegram

 Ya serán posibles las videollamadas grupales en Telegram

Las videollamadas grupales en Telegram ya serán posibles en mayo, pues la plataforma anunció una actualización que incluye la integración de la función de video a los chats de voz , misma que permitirá potenciar las llamadas grupales dentro de la aplicación, las cuales contarán con encriptación y en las que será posible compartir pantalla.

Telegram incorporó los chats de voz en diciembre, y en marzo también los agregó en los canales y grupos públicos, donde no hay límite en el número de oyentes.

Ahora, el fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció la introducción de “una dimensión de video” para el próximo mes.

Durov comentó que este servicio de videollamadas grupales en Telegram tendrá funciones y características como: pantalla compartida, encriptación de ruido y soporte para tableta.

La reciente actualización de Telegram agregó los pagos nativos con proveedores terceros como Stripe, junto a nuevas versiones web del servicio, mismas que son más ligeras y no necesitan instalación.

De acuerdo con Durov, las videollamadas grupales en Telegram se están probando internamente en estas versiones, por lo que la función que se añadiría “pronto”.

¿Cómo hacer llamadas con Telegram?
Hace poco las llamadas de voz llegaron a Telegram para Android y también para iOS. La función ‘Chats de voz’ permite comunicarse con todos los miembros de un grupo apretando el botón para hablar, muy parecido a las aplicaciones de walkie talkie.

Desde 2017 la app permite hacer estas llamadas; mientras que las videollamadas a un solo contacto se permiten desde agosto de 2020.

Para hacer llamadas es necesario tener la versión más actualizada, a fin de poder habilitar la función. Por otra parte, solo el administrador de un grupo puede iniciar las llamadas grupales.

Para llamar con Telegram sigue los pasos que aparecen a continuación:

  • Tener la versión más reciente; todos los participantes del grupo deberán tenerla.
  • Las llamadas solo funcionan en los grupos y es necesario ser administrador.
  • Pulsa el nombre del grupo y en los tres puntos del menú, elige la opción ‘Start voice chat’.
  • Selecciona si quieres que todos puedan hablar o si solo el administrador puede transmitir la voz.
  • Dar clic en ‘crear’.
  • Posteriormente, invitar a los miembros del grupo.
    Para cerrar la sala o dejarla pulsar ‘Leave’.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas