Cancel Preloader

Todo lo que debes saber sobre la vacuna Covaxin

 Todo lo que debes saber sobre la vacuna Covaxin

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México decidió aprobar el uso de la vacuna covid ‘Covaxin’ para el uso en emergencias y aquí te mostramos algunos datos sobre esta nueva vacuna contra el covid.

COVAXIN, LA NUEVA ALTERNATIVA CONTRA COVID EN MÉXICO

La vacuna es desarrollada por India, específicamente por el laboratorio de la farmacéutica Biotecnología Bharat Biotech, además del Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto de Virología de India. Desde finales de 2020 esta vacuna estuvo sometida a ensayos clínicos basados en tres fases; al término de estas pruebas se determinó que tenía una eficacia de 81%. Se estima que en los estudios de prueba de Covaxin participaron alrededor de 25 mil personas, a las que previamente se seleccionó basados en su historial médico y sobre todo si habían tenido covid. La edad promedio de los participantes en el ensayo estuvo entre 19 años y 98.

¿CUÁNTAS DOSIS DE VACUNA COVAXIN SE REQUIEREN?

Como casi todas las vacunas covid, en el caso de Covaxin se requieren dos dosis en un periodo de 30 días -aproximadamente- para conseguir una protección completa.

¿CUÁNTO TARDA EN SURTIR EFECTO LA VACUNA?

Según los estudios preliminares, esta vacuna covid comienza a arrojar resultados e indicios de generación de anticuerpos durante los primeros 14 días de la primera inoculación.

¿HAY VACUNAS COVAXIN?

Las últimas cífras de producción del laboratorio son de febrero de 2021. Aquí se confirma que 20 millones de dosis estaban listas y solo esperaban compradores; además, durante 2021 tienen proyectado la elaboración de casi 500 millones de dosis.

¿CUÁNTOS PAÍSES HAN APROBADO LA VACUNA COVAXIN?

En el plano internacional todos hablan de las vacunas de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido; pero además de estos hay vacunas que se desarrollan en los países del este. En el caso de Covaxin no hay muchos países que tengan aprobación de esta vacuna. De hecho, recientemente Brasil negó el permiso de esta vacuna ante la falta de datos sobre calidad del producto y métodos utilizados para la esterilización. En América Guyana, Paraguay y Mauricio ya aprobaron el uso de esta vacuna contra el covid para uso en emergencia; el resto de países que la tienen aprobada están en Asia: India, Irán, Nepal. En África solo Zimbabue la tiene aprobada.

¿CUÁNTAS VACUNAS COVID ESTÁN APROBADAS EN MÉXICO?

Desde las primeras semanas en que comenzaron a salir algunas vacunas covid, hasta ahora, el gobierno de México tiene al menos tres vacunas contra el coronavirus aprobadas.

PFIZER BIONTECH Esta vacuna es fabricada en Estados Unidos con colaboración de un laboratorio de Alemania. Según los datos de la farmacéutica esta vacuna tiene una eficacia del 95% y requiere dos dosis.

SPUTNIK V La vacuna Sputnik V es desarrollada por Rusia y requiere dos dosis para generar una protección completa. Los estudios y análisis de casos indican que tiene una eficacia de 91.6%.

ASTRAZENECA Creada por el Reino Unido y Suecia la vacuna de AstraZeneca es la más polémica de todas porque se han reportado varios casos de secuelas que provoca la aplicación de esta vacuna. La vacuna británica requiere dos dosis para que se tenga una protección compleja al covid. La eficacia de estas dosis es del 70.4%. Aprueba Rusia la Carnivac-Cov, la primera vacuna covid para animales Presidente de Uruguay recibe vacuna covid; descarta cuarentena.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas