Cancel Preloader

Se quedan 72 horas sin energía eléctrica

 Se quedan 72 horas sin energía eléctrica

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Apagones de hasta 72 horas en colonias de Palenque, se han registrado sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dé alguna explicación y menos, atienda con oportunidad los incidentes que han ocasionado desperfectos en aparatos eléctricos en las viviendas afectadas.

De acuerdo con denuncias ciudadanas en redes sociales, durante varios días en marzo y ahora en abril, colonias enteras se han quedado sin el suministro de energía eléctrica entre 24 y 72 horas sin que la empresa asuma su responsabilidad.

Ciudadanos señalan que ante esa situación en la que CFE no atiende con prontitud la falta de energía eléctrica, la situación con enfermos dializados se empeora al no poder hacer uso del aire acondicionado.

“Perdiendo comida y medicamentos, muy preocupados quienes están perdiendo medicamentos con enfermos dializados en casa sin aire acondicionado ni ventilador, difícil situación en una zona calurosa”, se lee en uno de los mensajes subido a las redes sociales.

ANTECEDENTES

En septiembre del año pasado, Diario de Palenque publicó denunció los apagones que la CFE no atendía además del cobro excesivo que aplicaba a los usuarios por consumo de energía eléctrica doméstica.

 “Apagones, cobros excesivos, desinterés por brindar un mejor servicio  y disminución en la iluminación eléctrica en casas y comercios, son las quejas permanentes de ciudadanos en contra de la Comisión Federal de  Electricidad (CFE) en Palenque”.

“Ante la falta de una instancia legal a donde los consumidores puedan acudir para interponer sus denuncias en contra de los abusos de la CFE, la empresa mantiene su política de acoso, abuso y falta de servicio profesional y responsable en contra de los usuarios”, se publicó en septiembre de 2021.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas