Cancel Preloader

Se avecina lo peor de la pandemia, advierte la OMS

 Se avecina lo peor de la pandemia, advierte la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que se avecina la tasa de contagios por Covid-19 más elevada en lo que va de la pandemia.

En conferencia de prensa de este viernes 16 de abril, el director general de la OMS señaló que la tasa de infecciones y las muertes por Covid-19 siguen en aumentando “a un ritmo preocupante”.

“A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, detalló.

Tras la revisión de los datos de la OMS, Tedros Adhanom advirtió que “se está acercando la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”.

Como una de las razones principales, explicó, se ha presentado un importante aumento de contagios por Covid-19 en países que habían evitado la transmisión generalizada.

El funcionario de la OMS ejemplificó que Papúa Nueva Guinea había reportado hasta inicios de 2021 menos de 900 casos y 9 muertes por Covid-19. No obstante, recientemente ha reportado más de 9 mil 300 casos y 82 muertes por la enfermedad.

“Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor” Tedros Adhanom Ghebreyesus. Director general de la OMS

Hasta ahora, la iniciativa COVAX ha distribuido cerca de 40 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a más de 100 países, suficientes para proteger a alrededor del 0.25 por ciento de la población mundial.

La pandemia está lejos de terminar: OMS

El pasado lunes, Tedros Adhanom dijo que la pandemia por Covid-19 está lejos de terminar, pero que si se toman las medidas necesarias, se podría controlar “en unos meses”.

También lamentó que está observando que muchas personas y gobiernos comenzaron a relajar medidas. 

Como evidencia, argumentó, en la última semana se registraron 4 millones 400 mil casos nuevos a nivel mundial, la cuarta con más contagios de Covid-19 desde que empezó la pandemia.

“En algunos países, a pesar de la transmisión (de Covid-19) los restaurantes y espacios nocturnos están llenos; los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas