Cancel Preloader

Se anticipan a las lluvias; PC desazolva los arroyos

 Se anticipan a las lluvias; PC desazolva los arroyos

REDACCIÓN: PALENQUE

Protección Civil realiza trabajos de desazolve en arroyos que el año pasado se desbordaron y causaron inundaciones en colonias y comunidades bajas del municipio.

Isabelino López Marín, director de Protección Civil Municipal dio a conocer que desde el pasado lunes 26 del presente mes, una cuadrilla de Protección Civil trabaja en el desazolve del arroyo Bajluntié.

Los trabajos se realizan en coordinación con personal de obras públicas del ayuntamiento municipal; y están atacando la problemática que existe en las zonas bajas, sobre todo donde existen afluentes.

Mencionó que con estos trabajos se están viendo beneficiados la colonia Bajluntié, Poza Azul, San Fernando, Carrizal y la colonia la Ceiba, zonas que en el 2020 sufrieron inundaciones por que los arroyos que atraviesan en esos lugares estaban azolvados.

Hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle y depositarlas en los contenedores, toda vez que en el desazolve de los arroyos han encontrado todo tipo de basura, que obstruyen que en temporadas de lluvias el agua fluya sobre su cauce libremente.

Señaló que con estos trabajos se están anticipando a la temporada de lluvia que oficialmente entra a partir del 15 de mayo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas