Revela la NASA que un ovni casi choca con la Crew Dragon

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) aseguró que un objeto desconocido, en principio clasificado como Objeto Volador No Identificado (OVNI), estuvo a punto de chocar con el cohete de SpaceX, en el que viajaban cuatro astronautas.

La NASA aseguró que el fin de semana los tripulantes del SpaceX habían recibido una advertencia sobre una posible colisión contra un objeto desconocido durante su trayecto hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Después de que recibieron la alerta, los astronautas tomaron la decisión de colocarse sus trajes presurizados en caso de una colisión, ya que la NASA aseveró que no había tiempo para realizar una maniobra de evasión.

El objeto desconocido estaba a una distancia de 45 kilómetros del transbordador donde se encontraban los astronautas y su paso fue captado por las cámaras, cuyo video fue recientemente publicado.

De acuerdo con el Comando Espacial de Estados Unidos, conocido como 18 Escuadrón de Control Espacial (SPCS por siglas en inglés), el Pentágono notificó a la NASA sobre esta posible colisión siete horas después del lanzamiento de la nave SpaceX.

No obstante, el Escuadrón de Control Espacial determinó que no había “amenaza de conjunción” y que los tripulantes de la nave no corrían riesgos. La NASA ahora está investigando la causa de este informe inexacto.

El Pentágono también realiza las indagatorias de este objeto que después fue clasificado como fenómeno aéreo no identificado.

En el video compartido se observa que un objeto, tal vez basura espacial, podría haber colisionado con el transbordador.