Cancel Preloader

Rescatan manatí en playas de Catazajá

 Rescatan manatí en playas de Catazajá

El mamífero fue puesto en un área más adaptable a sus condiciones marinas.

Agencias: Catazajá

Un manatí de casi 400 kilos fue rescatado después de quedar varado en el río Boloconté de la comunidad El Remolino, del municipio de Playas de Catazajá.

Pobladores y pescadores de la zona pidieron ayuda al Centro de Protección y Conservación del Manatí para rescatar al ejemplar que quedó varado debido a los bajos niveles que presenta el río Boloconté, por la sequía de la temporada.

“El manatí se encontraba en condiciones vulnerables debido a que había, estaba confinado dentro de un cuerpo de agua, las cuales no tenían las condiciones para sobrevivir, el agua estaba poco profundo, no tenía acceso de alimentación y las temperaturas era muy elevadas”, señaló José Luis García Herrera, coordinador Regional del Proyecto Conservación del Manatí en Chiapas.

El personal del proyecto de Rescate y Conservación del Manatí junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evaluaron la situación y emprendieron un plan para el rescate.

Después de una revisión, el manatí fue llevado al río Usumacinta dentro del Sistema Lagunas de Catazajá donde fue liberado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas