Cancel Preloader

Recibirán maestros de 5 estados vacuna anticovid; entre ellos Chiapas

 Recibirán maestros de 5 estados vacuna anticovid; entre ellos Chiapas

La mañana de este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que se iniciará la vacunación anticovid a personal educativo en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila , Chiapas y Nayarit debido a que son las entidades con registro de condiciones epidemiológicas favorables.

López Gatell indicó que el sector educativo está integrado por poco más de tres millones de personas y será protegido en forma simultánea a la campaña nacional para el personal de salud y la población en general.

Sin embargo, el funcionario dijo que las brigadas para la vacunación de maestros y demás trabajadores de este ámbito serán distintas a las actuales, para evitar distraer de sus labores al personal que actualmente están realizando la vacunación a otros sectores.

El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado. En Veracruz, la responsabilidad será de la Secretaría de Marina; en Tamaulipas, de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en Nayarit, el Issste.

MAGISTERIO CHIAPANECO

Alrededor de nueve mil maestros de las regiones Costa grande y Chica recibirán la vacuna anticovid a finales de este mes, como lo advirtió Hugo López Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la salud.

David Guzmán Salas, dirigente de Bases Magisteriales Organizadas de la sección 40 (BAMOS 40) de la del SNTE-CNTE, mencionó que los maestros no se oponen a la aplicación del biológico para inmunizarse en contra de este virus.

Detalló, que en la región Costa grande y chica hay un promedio de nueve mil maestros de nivel básico que están listos para vacunarse lo más pronto posible en contra de esta enfermedad.

“La exigencia es que la vacuna llegue a todos los trabajadores de la educación, desde el nivel preescolar hasta el universitarios, para poder regresar a las aulas, pues nosotros no nos oponemos a regresar de manera presencial, siempre y cuando el gobierno federal y estatal garantías lo necesario para cuidar la salud de los alumnos, así como de los padres de familia ”, expresó.

Aseguró, que de nada servirá que los docentes sean vacunados si las escuelas no son desinfectadas, no sus filtros sanitarios, pero principalmente tiene los insumos necesarios para proteger a los alumnos del coronavirus.

“Es ahí donde nosotros tenemos que poner un énfasis para ver si los papás o los alumnos cuentan con lo necesario, para poder regresar a las aulas a pesar de que nosotros ya hayamos sido vacunados en contra de esta enfermedad”, abundó.

Indicó, que el trabajo debe ser de manera conjunta entre autoridades y catedráticos para proteger lo más importante que son alumnos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas