Cancel Preloader

Reaperturará Yumká con medidas sanitarias

 Reaperturará Yumká con medidas sanitarias

Las áreas que darán servicios, serán los recorridos de selva y la sabana asiática y africana; el área recreativa permanecerá cerrada hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde

Luego de que el pasado jueves el Gobierno del Estado, emitiera un decreto por el que se determina que Tabasco permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturleza (Yumká) notificó a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, la reapertura de sus instalaciones a partir del próximo 12 de mayo.

Indicó que lo anterior obedece a que los ejemplares que cohabitan dentro de esta Área Natural Protegida, desde hace 13 meses no han tenido contacto con los visitantes, falta de ruido y movimiento continuo de recorridos safari, por lo que considera que estos pueden presentar comportamientos anormales, así como un alto estrés, por lo que actualmente han emprendido un sistema de readaptación de lugares y espacies para evitar ese detalle.

El organismo, informó que la apertura del parque será en un horario taquilla de nueve de la mañana a 2:30 de la tarde, cerrando sus instalaciones a las cuatro de la tarde de martes a sábados de acuerdo al decreto publicado.

El Yumká trabajaría con un cupo limitado dentro del parque de personas y como vayan saliendo irán ingresando nuevos grupos. Además, las únicas áreas que darán servicios, serán los recorridos de selva y la sabana asiática y africana.

El área recreativa permanecerá cerrada hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, esto para salvaguardar la seguridad de los visitantes y del personal de esta institución.

Asimismo, agregó que, solo se tendrá a la venta souvenirs y bebidas hidratantes, por lo que estarán cerrados los restaurantes, acceso a comidas y áreas de uso común, lo anterior para un mejor flujo de los visitantes de manera eficaz, eficiente, ordenada y segura.

Además, aplicarán un descuento del 30 % en la taquilla general, hasta que el parque se encuentre operando al 100%, que será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Finalmente recordó que está área recreativa tiene como objetivo principal, la conservación y preservación de la flora y fauna local y exótica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas