Permanecen activos 6 incendios forestales en Chiapas

En Chiapas permanecen activos 6 incendios forestales que impactan en una superficie de mil 530 hectáreas, y el llamado del Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios, es no usar el fuego en las labores agropecuarias para disminuir el riesgo de siniestros susceptibles por las altas temperaturas que han superado los 41 grados centígrados en varios puntos del estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en el municipio de Chiapa de Corzo, en el predio Unión Antorchista en el paraje “Adriana Gabriela” se consumen 20 hectáreas de arbustos bajo arbolado adulto de encino y 30 hectáreas de hojarasca bajo arbolado adulto de encino.

La oficina de la dirección regional Frontera Sur, Istmo y Pacíficio Sur de la CONANP, informó que en Jiquipilas en el predio Tierra y Libertad “La Cieneguilla”, se queman 500 hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de pino.

Mientras tanto, Villacorzo en el predio Monterrey en el paraje “El Provinciano” el fuego consume 100 hectáreas de herbáceo bajo arbolado adulto de encino y pino; en Pijijiapan, en el predio Las Nubes en el paraje “Pijijiapan” un incendio afectado a 600 hectáreas de bosque mesófilo de selva alta y selva baja de pino y encino.

En el municipio de Tonalá en el predio Innominado en el paraje “Quinto Chango” el fuego quema 160 hectáreas de arbustos bajo selva baja.

Mientras que en Villa Comaltitlán en el predio Ejido Salvación en el paraje “La Torre” en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada el fuego consume 120 hectáreas de tular. elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, personal de ayuntamientos y voluntarios.