Cancel Preloader

Manifestantes colocan estatua de Vladimir Putin desnudo frente a embajada rusa

 Manifestantes colocan estatua de Vladimir Putin desnudo frente a embajada rusa

Manifestantes checos instalaron una estatua de Vladimir Putin, donde representan al presidente de Rusia desnudo. Además, la efigie está sentada en un inodoro simulado frente a la embajada rusa en Praga.

Con este acto, los manifestantes, parte del grupo de protesta Kaputin, exigían la liberación de prisión del crítico del Kremlin Alexei Navalny. También denunciaron la concentración de tropas rusas cerca de la frontera oriental de Ucrania.

Los manifestantes agregaron un cepillo de baño dorado falso a la mano de la estatua de Vladimir Putin y un rollo de papel higiénico en la otra. En el stand están inscritas las palabras “asesino desnudo”. También se encontraron cepillos de baño dorados simulados colgados junto al letrero de entrada de la embajada rusa. Los cepillos de inodoro se convirtieron en un símbolo de las protestas pro-Navalny en febrero luego de que el líder de la oposición publicara un video en el que él y sus aliados alegaban que un opulento palacio pertenecía al líder ruso.

El Kremlin ha negado que Putin fuera propietario del palacio, calificó el video como un ataque de información al presidente y sugirió que lo que describió como una “pseudo-investigación” fue una estafa diseñada para engañar a los rusos crédulos para que donen a la organización de Navalny.

https://twitter.com/Azerbaycan1501/status/1383109156828291078?s=20

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas