Cancel Preloader

Llega material electoral para el IEPC Palenque

 Llega material electoral para el IEPC Palenque

Los paquetes entregados serán para la elección local, misma que se desarrollará en conjunto con la federal, renovando cámaras de diputados estatales y del Congreso de la Unión, junto a la presidencia municipal.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Recibe el Consejo Municipal Electoral 065 del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, 158 cajas con material electoral no custodiado que habrán de utilizarse durante la jornada electoral local intermedia del domingo seis de junio.

Las cajas que fueron entregadas en las oficinas electorales en Palenque contienen Cancel Electoral, Urna de Elección para Diputaciones Locales, Urna de Elección para Ayuntamiento y Bases Porta Urna.

Además, contienen Caja Paquete Electoral para Expediente de la Elección de Diputados Locales y Caja Paquete Electoral para Expediente de la Elección de Ayuntamiento.

Para el mes de mayo, autoridades electorales señalaron que se tiene previsto la llegada del segundo envío, conteniendo documentación con emblemas de los partidos políticos y boletas electorales.

El pasado viernes 16, la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Palenque, recibió el primer envío de la documentación y materiales electorales sin emblema y no custodiados.

Al igual que el INE, el IEPC es corresponsable de actividades relativas a la capacitación electoral, ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas; así como la impresión de documentos y producción de materiales electorales.

158 Cajas fueron las entregadas con material físico en urnas y listas a usarse el 6 de junio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas