Cancel Preloader

Hallan 110 tumbas de diferentes etapas históricas en Egipto

 Hallan 110 tumbas de diferentes etapas históricas en Egipto

Cerca del río Nilo, situado al norte de Egipto, un grupo de arqueólogos descubrió 110 tumbas de diferentes etapas históricas, la mayoría del periodo predinástico (5500 – 3150 a.C.), conocido así porque corresponde a una época anterior a la unificación del Valle del Nilo.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dio a conocer el hallazgo, el cual tuvo lugar en la zona de Kom al Giljan, en la provincia septentrional de Daqahliyah.

Las tumbas pertenecen a tres etapas históricas, dos son anteriores a la unificación del Valle del Nilo y una es posterior a dicha época.

Los arqueólogos descubrieron 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, la antigua capital del Bajo Egipto, donde surgió la primera Dinastía egipcia (3150 – 2686 a.C.).

Además, se encontraron cinco tumbas del periodo Naqada III y 37 que datan del periodo que estuvo dominado por los Hicsos, un pueblo de Asia que gobernó en el país africano durante 150 años.

Restos de un bebé dentro de una vasija, parte de los hallazgos
Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, aseguró que este hallazgo se puede considerar como “un importante agregado histórico y arqueológico” para Egipto.

En tanto, Ayman Ashmaui, director del sector de Antigüedades del Ministerio, explicó que las 68 tumbas de Buto son pozos ovales, dentro de ellos hay restos humanos colocados en cuclillas y con la cabeza apuntando hacia el oeste.

Los 37 mausoleos del periodo de los Hicsos contienen 31 pozos semi rectangulares, de 20 a 85 centímetros de profundidad, donde hay cadáveres colocados boca arriba con la cabeza inclinada al oeste.

Finalmente, el Ministerio de Antigüedades de Egipto detalló que los arqueólogos encontraron los restos de un bebé, los cuales estaban guardados dentro de una vasija de cerámica y un mobiliario funerario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas