Cancel Preloader

Fallece Paul Ritter, actor de Harry Potter

 Fallece Paul Ritter, actor de Harry Potter

El actor británico Paul Ritter falleció a los 54 años víctima de un tumor cerebral, así lo confirmó su agente al periódico The Guardian. En su carrera destacan producciones como Harry Potter y la serie Chernóbil de HBO.

Ritter es reconocido por su papel de Martin Goodman en la a telecomedia ‘Friday Night Dinner’, y según informes, murió en su casa acompañado de su esposa y sus hijos.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche”, detalló el representante del artista.

Ritter trabajó en cine y televisión
Paul Ritter participó en la cinta ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, donde interpretó al mago Eldred Worple. Además, también encarnó al ingeniero Anatoli Diátlov en la galardonada miniserie de televisión ‘Chernóbil’.

El actor británico también destacó en el teatro y en 2006 fue nominado al prestigioso premio Laurence Oliver por su interpretación en la obra ‘Coram Boy’. En 2009 protagonizó la comedia teatral ‘The Norman Conquests’ (Las conquistas de Norman) que le dio una nominación a los Premios Tony.

Además era miembro habitual del reparto en producciones en el Teatro Nacional de Gran Bretaña, y sus papeles teatrales también incluyeron Art en el Old Vic de Londres y el primer ministro John Major en el drama real The Audience.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria”, dijo la agencia que representaba a Ritter.

“Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, afirmaron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas