Cancel Preloader

El eje de la Tierra podría alterarse por el cambio climático

 El eje de la Tierra podría alterarse por el cambio climático

Conocemos muchos de los efectos del cambio climático en la Tierra: derretimiento de los glaciares, sequías, incendios, pérdida de hábitats y ecosistemas, y otras catástrofes naturales. Pero hasta ahora, no se sabía que podía alterar el eje de la Tierra.

El eje de la Tierra, un factor en constante cambio
Un grupo de científicos logró comprobar cómo el ser humano y la emisión de los gases de efecto invernadero efectivamente, pueden correr a la Tierra de su eje.

Se trata de la primera investigación que logra demostrar cómo el impacto del cambio climático tiene efectos en el corrimiento del eje de rotación de la Tierra

El estudio fue publicado en la revista de la Unión Geofísica Estadounidense (AGU, por sus siglas en inglés). Impulsado por científicos de China y Dinamarca, la investigación pone de manifiesto cómo la presencia del ser humano, puede incluso, cambiar la forma en que la Tierra gira.

El eje alrededor del cual gira la Tierra, siempre se está moviendo debido a procesos que los científicos no comprenden completamente. Siempre han existido cambios en el eje de la Tierra, pero nunca en el nivel con el que ha ocurrido desde 1990.

En los últimos 30 años, el eje de la Tierra ha acelerado su desplazamiento, y la razón podría estar en el agua.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas