Cancel Preloader

Disturbios dejan al menos 120 heridos en Jerusalén

 Disturbios dejan al menos 120 heridos en Jerusalén

Nuevos disturbios que se produjeron el viernes en Jerusalén, donde había un importante despliegue de las fuerzas de seguridad tras los violentos incidentes de la víspera en que estuvieron implicados judíos de extrema derecha, palestinos y la policía israelí, dejaron al menos 120 heridos.

Jerusalén vivió durante la noche del jueves al viernes uno de los episodios de violencia urbana más importantes de los últimos años, en el que hubo al menos 120 heridos.

La Media Luna Roja palestina informó de al menos 105 heridos, de los cuales unos 20 tuvieron que ser hospitalizados. La policía israelí dijo que contabilizó 20 heridos en sus filas y que detuvo a 44 personas durante los disturbios, que se producen en medio del Ramadán, el mes musulmán de ayuno y oración.

Los últimos enfrentamientos de esta envergadura en Jerusalén se registraron en agosto de 2019, cuando dos importantes fiestas judía y musulmana coincidieron, lo que provocó choques entre policías israelíes y palestinos.

En aquel momento se registró un saldo de 60 heridos en la Explanada de las Mezquitas, lugar santo del islam y que los judíos también veneran como Monte del Templo, aunque solo está autorizado el culto musulmán en su interior.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas