Cancel Preloader

Denuncian gaseras abusivas en Palenque

 Denuncian gaseras abusivas en Palenque

Locatarios manifiestan el aumento esporádico en el precio del gas. Además, afirman que no hacen el llenado completo de los tanques.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Gaseras en Palenque suministran kilos incompletos de gas en tanques estacionarios y cilindros además de incrementar a su libre albedrio, el precio de ese combustible ante la falta de una instancia legal que defienda los derechos del consumidor.

De enero a principios de abril del presente año, el llenado de gas de un tanque estacionario con capacidad de 30 kilos tuvo un incremento de 82 pesos con 82 centavos, denunciaron propietarios y encargados de cocinas económicas.

En enero, las cocinas económicas en la cabecera municipal palencana, pagaban 315 pesos con 90 centavos el llenado de un tanque estacionario de 30 kilos, a principio de abril, el costo fue de 398 pesos con 72 centavos.

KILOS INCOMPLETOS

Al problema del incremento sin control del precio del gas en Palenque, se suma el llenado incompleto por kilo que hacen gasolineras en el municipio, tanto para las cocinas económicas cómo para el consumo doméstico.

De acuerdo con recibos de consumo que fueron proporcionados a Diario de Palenque, la propietaria de una cocina económica demostró que la duración del gas de su tanque estacionario con capacidad de 30 kilos fue de tan sólo nueve días.

Uno de los recibos está fechado al seis de febrero de 2021 con un precio de rellenado de 372 pesos; el segundo recibo de consumo tiene la fecha del 15 de febrero de ese mismo año.

“Le pedimos una explicación sobre este asunto al chofer de la pipa, y nos dijo que no sabía nada sobre ese tema, ni tampoco nos quieren reconocer una de las notas, por lo menos nos deben regresar lo que pagamos de una nota”, señaló la propietaria de un negocio de comida.

La duración promedio del relleno de un tanque estacionario de 30 kilos, es de aproximadamente 20 días en una cocina económica de mediana afluencia de consumidores.

CILINDROS

Aunque el abasto en los cilindros de 30 kilos es el correcto, el precio que deben pagar los consumidores en cada recarga es de 700 pesos, señalaron otros propietarios de locales de venta de comida en el centro de Palenque.

El promedio de duración, señalaron, es de entre 20 a 22 días, aunque el costo es alto, 300 pesos más que en los tanques estacionarios con la misma capacidad.

Lamentaron que en Palenque no exista una instancia legal para interponer una demanda por abuso en contra de las gaseras que operan en total impunidad.  

26% representa el aumento del precio de gas en tanques de 30 kilos, ya que paso de 315.90 pesos subió a 398.70 pesos.El llenado de gas de un tanque estacionario con capacidad de 30 kilos tuvo un incremento de 82 pesos con 82 centavos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas