Cancel Preloader

Cruz Azul tuvo miedo escénico en final vs América: Pedro Caixinha

 Cruz Azul tuvo miedo escénico en final vs América: Pedro Caixinha

Es semana de Clásico Joven entre Cruz Azul América, un duelo en el que no sólo estará en juego el orgullo, sino tres puntos que definirán al que será el líder del torneo Guard1anes 2021. 

Es por eso que comenzarán las declaraciones de figuras relacionadas con ambos equipos. Uno de los primeros en hacerlo fue Pedro Caixinha, exentrenador de Cruz Azul que vivió la final del Apertura 2018 ante el América

Cruz Azul tuvo miedo escénico ante América

Caixinha recordó que en aquella final a Cruz Azul le faltó actitud y determinación para ir por el título, aunque lo que más llamó la atención es que señaló que el equipo tuvo “miedo escénico”.

“En el partido de la Final creo que nos faltó esa voluntad, esas ganas y actitud competitiva de decir ‘esta es nuestra oportunidad, vamos por ella’. Lo que entiendo y es regla general de todos, es que el equipo tuvo miedo escénico” Pedro Caixinha

¿Qué pasó en aquella final entre Cruz Azul y América?

Fue en el Apertura 2018 cuando Cruz Azul y América protagonizaron una final esperada por muchos, sobre todo para los aficionados cementeros, quienes querían cobrar venganza por lo sucedido un lustro antes. 

Cruz Azul fue el gran superlíder de ese torneo, cerrando la fase regular con 36 unidades, seguido de América con 33 puntos. En Liguilla, el club celeste eliminó a Querétaro y después a Monterrey, mientras que el cuadro azulcrema dejó en el camino a Toluca y después a los Pumas. 

Los dos partidos de la final se llevaron a cabo en el Estadio Azteca, siendo el de ida en el que no hubo tantas emociones, pues el partido terminó empatado sin goles. En la vuelta se vivió un partido muy parejo y todo parecía indicar que se jugarían tiempos extras y hasta penaltis.

sin embargo, en los minutos finales, un par de errores puntuales fueron aprovechados por Edson Álvarez, quien marcó los dos goles con los que América celebró su último campeonato. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas