Cancel Preloader

Con este retrato fotógrafo mexicano gana segundo lugar en el World Press Photo 2021

 Con este retrato fotógrafo mexicano gana segundo lugar en el World Press Photo 2021

México.- El fotógrafo mexicano Iván Macías ganó el segundo lugar del World Press Photo 2021 en la categoría retrato individual.

Su foto ganadora muestra a una médica que atiende pacientes con Covid-19 al final de su jornada. La mujer está despeinada; tiene marcas de los google en la frente, mejillas y nariz: y un plástico en medio de la cara.

Así surgió la foto ganadora de Iván Macías en el World Press Photo 2021

Iván Macías es un ingeniero en mecatrónica que se inició como fotógrafo freelance hace cinco años, contó en entrevista para Forbes.

A pesar de que no se había enfocado al fotoperiodismo, en febrero de 2020 comenzó a sentirse interesado en retratar la pandemia de Covid-19, especialmente por la labor médica luego de oír la noticia sobre una enfermera a la que le negaron entrar al transporte público.

Iván Macías dice a Forbes que busco a asociaciones que le apoyaran con su proyecto de fotografía a personal médico que estaba en la primera línea. Después de estar de aquí para allá, uno de ellos, Héctor, le permitió retratar a la guardia nocturna de un hospital en CDMX.

La foto ganadora pertenece a una serie de retrato que Iván Macías realizó a Katia (la mujer del retrato) y sus compañeros que atienden casos de Covid-19.

A través de Facebook el fotógrafo Iván Macías agradeció al personal médico que le permitió retratar su labor durante la pandemia.

Con este premio en el World Press Photo 2021 Macías suma a la lista un reconocimiento más en su corta pero reconocida carrera como fotógrafo. Otros de sus premios son:

  1. Primer lugar profesional en México en una Imagen 2020
  2. Tercer lugar y mención honorífica en el International Photography Awards 2020

“Gracias a todos los doctores de la guardia avenger por abrirme las puertas para poder hacer este proyecto realidad, a Katia por ser el rostro de este premio, a Héctor por creer en mi y hacer suyo este proyecto y a todos por compartirme sus historias, vivencias y sentimientos sobre lo que estaban viviendo. La calidez y trabajo de todos es increíble, sin ustedes esto no hubiera sido posible” Iván Macías

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas