Cancel Preloader

Clausuran fábrica por rellenar colchones con cubrebocas usados

 Clausuran fábrica por rellenar colchones con cubrebocas usados

Una fábrica de colchones de la localidad india de Jalgaon, en Maharashtra, fue clausurada luego de que la policía los sorprendió rellenando sus productos con cubrebocas usados en lugar de algodón u otro material.

La policía fue alertada sobre el uso indebido de los cubrebocas y esto generó un operativo en las instalaciones de la fábrica, donde encontraron pilas de cubrebocas viejos y un colchón relleno con estos implementos sanitarios.

Luego, las fuerzas del orden prendieron fuego a las mascarillas usadas que había alrededor de la planta siguiendo los respectivos protocolos.

Además, también se presentaron cargos contra el propietario de la fábrica y se ha abierto una investigación para determinar la posible participación de otras personas en la “estafa”.

PRODUCCIÓN DE MASCARILLAS

En India la producción de cubrebocas ha tenido un aumento significativo desde que comenzó la pandemia, marzo del 2020, cuando el país producía 15 millones de unidades diarias.

Sin embargo, como en India la pandemia por Covid-19 ha golpeado el deficiente sistema de gestión de residuos del país.

De acuerdo con medios internacionales, entre junio y septiembre de 2020, India generó más de 18 mil toneladas de desechos biomédicos relacionados con el coronavirus, incluidos guantes y mascarillas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas