Cancel Preloader

Caen ventas de artículos de propaganda política

 Caen ventas de artículos de propaganda política

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Ante los nuevos lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) que incluye la suspensión de entrega de material de propaganda en eventos de campañas políticas para evitar contagios de Covid-19, negocios de serigrafía en Palenque, han reducido sus utilidades hasta en un 80 por ciento.

Llaveros, gorras, playeras, banderines, carteles, abanicos, pancartas y lonas, entre otros artículos, que hasta antes de la pandemia se utilizaban en eventos de campañas, se han dejado de imprimir casi en su totalidad durante el actual proceso electoral intermedio.

“Nos está afectando mucho, porque además los costos de los insumos para elaborar material de propaganda se han incrementado, y los partidos políticos han limitado el uso de artículos que usaban en sus eventos de campañas”, señaló un encargado de serigrafía.

Ante el número de candidatos a la alcaldía de Palenque, negocios de serigrafía esperan que, ante la cercanía de las campañas locales, la demanda de artículos propagandísticos, tengan una importante demanda en los próximos días.

“Esperemos que puedan ocupar nuestros servicios porque ahora, todo se está manejando en las redes sociales, eso nos afecta mucho, pero, esperamos que haya oportunidad para nosotros porque esta es una buena temporada para nosotros”.

En marzo del presente año, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos avaló el documento “Recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas”, en el que se establecen medidas básicas que deberán seguir los partidos en sus actos públicos para reducir al máximo los riesgos de contagios por Covid-19.       

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas