Cancel Preloader

Aprueba Cofepris uso de emergencia de vacuna Covaxin

 Aprueba Cofepris uso de emergencia de vacuna Covaxin

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN, así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; con ello dicho organismo mexicano se convierte en el primer regulador de fármacos internacional en dar el visto bueno a este antídoto.

A través de redes sociales, el canciller dio a conocer que la vacuna, fabricada en la India, se suma a los antídotos que podrán ser usadas para inmunizar a la población en México.

Con COVAXIN, México suma ya seis vacunas para inocular a la población: AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

SSa desconoce si se adquirirá vacuna

Tras el anuncio de la aprobación de uso de emergencia de esta vacuna, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que desconoce si el gobierno mexicano la adquirirá.

“Puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles, no hay específico de adquirir esta vacuna; sin embargo, hemos considerado pertinente que existan resoluciones de uso de emergencia cuando hay mérito técnico de las vacunas”, declararon funcionarios de la Ssa durante la conferencia de prensa vespertina.

“Esta vacuna no tiene un alcance para que se comercialice en el país, es para uso gubernamental, es una buena noticia. Más adelante comentaremos si el gobierno pudiera adquirirla para incorporarse al repertorio de vacunas”, añadieron.

¿Quién desarrolló la vacuna de COVAXIN?

La vacuna COVAXIN fue desarrollada y producida en la India por la farmacéutica Bharat Biotech y obtuvo al menos un 81 % de eficacia en la fase 3 de las investigaciones contra la enfermedad de Covid-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas