Cancel Preloader

Aplicarán a maestros la vacuna Cansino, de una sola dosis

 Aplicarán a maestros la vacuna Cansino, de una sola dosis

Maestros de escuelas públicas y privadas serán inmunizados contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con la vacuna de la firma Cansino, de origen chino y que es de una sola dosis, informaron las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa).

A través de un comunicado conjunto, las dependencias dieron a conocer los detalles del proceso de vacunación con la vacuna Cansino para maestros de:

  • Coahuila
  • Chiapas
  • Nayarit
  • Tamaulipas
  • Veracruz

Durante una reunión realizada en el edificio de la SEP, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los maestros podrán ser vacunados con la vacuna Cansino “de acuerdo con el cálculo de producción del inmunizador”: se tendrán 3 millones de dosis en las próximas semanas.

¿Dónde se aplicará la vacuna Cansino a maestros?

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que la dosis única de la vacuna Cansino que se aplicará a maestros se llevará a cabo en centros y macrocentros de vacunación, los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas.

En dichas jornadas de vacunación para maestros participarán también las Brigadas Correcaminos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como delegados de los programas sociales del Gobierno federal y las subsecretarías de Educación.

¿Ya vacunados los maestros, se regresará a clases?

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidémico en verde debe llevar un proceso social dentro de la nueva normalidad.

Los cinco estados donde se prevé aplicar primero la vacuna están en verde, pero no son los únicos, pues hay en total ocho.

La vacuna Cansino es envasada en México en la planta Drugmex, que se ubica en el estado de Querétaro. El pasado 22 de marzo las autoridades dieron salida a los primeros tres lotes del inmunizador contra el COVID-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas