Cancel Preloader

Acorralan a personal y equipos de la CFE

 Acorralan a personal y equipos de la CFE

Habitantes de la colonia Las flores y de la calle Jiménez estaban sin energía eléctrica desde hace varios días.

REDACCIÓN: PALENQUE

Vecinos de la calle Jiménez, 12 de octubre y 5 de febrero retuvieron a personal y unidades de la Comisión Federal de Electricidad. Esto tras permanecer sin luz desde el pasado lunes hasta ayer, cuando la cuadrilla acudió a verificar la falla en el servicio

Carnicerías, tortillerías, tiendas y otros negocios se vieron afectados ante la falta de energía, además de que en varios hogares la comida se echó a perder.   

Los ciudadanos se inconformaron ya que el transformador que se quemó es de una capacidad de 45 KVA, que abastece varias cuadras a la redonda y les querían poner uno de 30 KV. Los vecinos al percatarse pedían que les colocarán uno igual ya que no aguantaría la carga de energía a la hora de iniciar actividades en los diferentes locales que allí se encuentran. Tras negarse los trabajadores de la comisión los habitantes los acorralaron para que no se fueran del lugar.

DENUNCIA

Al mismo tiempo, vecinos de la colonia Las Flores expresaron a esta casa editorial, con enojo, que llevan cuatro días sin energía eléctrica y hasta el día de ayer no tenían respuesta. Al mismo tiempo dijeron que de no tener una solución acudirían a las instalaciones de CFE para extender sus inquietudes.

Tras una plática entre el personal de CFE y colonos llegaron a un acuerdo en el cual les colocarían un transformador de 30 KVA y uno de 15 KVA para completar la carga y de esa manera no tener problemas más adelante.

Vecinos de las colonias Pakal-na, Las Joyas y otras más se quedaron sin luz por más de 72 horas. Lo mismo ocurre en la colonia La Primavera, que lleva alrededor de cuatro días sin energía eléctrica. Reportan que se quemó un transformador.

En el 2020 igual se registró un suceso parecido en donde las colonias, Palenque 2000, La Montaña, La primavera, Las Flores, Lomas de Pakal, Periférico Sur, Pakal-kín, Pakal-ná, Las Joyas entre otras, se quedaron sin energía eléctrica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas