Cancel Preloader

Aastrónomos encuentran 5 sistemas solares donde podría haber vida

 Aastrónomos encuentran 5 sistemas solares donde podría haber vida

Un grupo de astrónomos de las universidades de Washington, Chicago y Nueva York en Abu Dhabi, lanzó una investigación donde reconocen 5 sistemas solares donde podría desarrollarse la vida, pues cuentan con planetas dentro de la zona habitable de cada uno de ellos.

Estos sistemas corresponderían a Kepler-34, -35, -38, -64 y -413, la característica de estos es que cuentan con planetas de un tamaño similar a Neptuno, el cual esta en una zona cercana a su estrella, donde la temperatura permita agua en estado líquido.

El más prominente para el desarrollo de la vida sería Kepler-38, señala Nikolaos Georgakarakos de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, pues es el que tiene la zona habitable más adecuada, a pesar de estar conformado por dos estrellas, lo que también confirma que los sistemas binarios tendrían planetas adecuados para los organismos.

La “zona habitable” es el principal requisito para que un planeta tenga vida

La obsesión de los astrónomos por encontrar exo-planetas en zonashabitables se debe a que esta es el principal requisito para que la vida se desarrolle; dicha categoría involucra una serie de características basadas en la propia Tierra.

Se toma como referente a nuestro planeta para afirmar o negar si un cuerpo puede albergar alguna clase de vida; se le llama zona habitable a la posición específica que ocupa un astro con respecto a su estrella, se toma en cuenta no sólo la distancia, también el movimiento de traslación y rotación.

Una vez hecho el análisis se procede a ver la conformación de planeta que se encuentre en la zona habitable, pues hay ciertos elementos que podrían evitar que pudiera haber vida en dicho lugar, como que sea un objeto gaseoso y no rocoso, o que su gravedad sea mucho mayor o menor que en la Tierra.

Cuando se determina todo lo anterior es que se procede a señalar la posibilidad del desarrollo de organismos. Eso sí, hay que mencionar que no importa que un planeta sea muy parecido a la Tierra, eso no necesariamente significa que haya vida de alguna clase.

Con información de Sci News y Frontiers.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas