Cancel Preloader

Piden veganos que se prohíban las galletas de animalitos

 Piden veganos que se prohíban las galletas de animalitos

Francia.- ¿Será este el fin de las galletas de animalitos? Un grupo de activistas veganos de Francia se han hecho tendencia al solicitar que se prohíba la producción y venta de las galletas con forma de animales, mejor conocidas como “galletas de animalitos”, debido a que acusan que estas influyen a que se piense que los humanos son “superiores” a otras especies.

La sentencia también abarca a todas las gomitas que tienen forma de osos y a los famosos gusanos de goma de colores.
De acuerdo a lo dado a conocer por medios franceses, la ONG “Vegan Society” aseguró que tales galletas suelen influenciar a los niños para que tengan malas conductas y actitudes frente a los animales, puesto que, critican, hacen que ellos se crean “superiores” a ellos.

Este colectivo dejó en claro que no buscan la extinción de este tipo de galletas por los ingredientes que contienen, sino únicamente por la forma que tienen, puesto que es este el que “incentiva el sentimiento de superioridad a otros seres vivos” en la mente maleable de los más pequeños quienes son los que más las consumen.


De acuerdo a lo expuesto por Corey Lee Wrenn, docente titular de sociología en la Universidad de Monmouth, lo que ocasionan las galletas de animalitos es la reiteración a un acceso “privilegiado” al mundo natural y, con ello, a los animales que hay en este convirtiendo al resto de las especies en “subordinados”.

En este sentido, criticó que el hecho de que se pueda manipular y comer el alimento de harina hace que se remarquen “las nociones de supremacía” en el ser humano. ero este mismo señalamiento no es exclusivo para las populares galletas, sino que también va para las gomitas en forma de ositos de colores y los gusanos de goma que millones de personas consumen en el mundo. La catedrática indicó que estas golosinas, al tener la figura que tienen también influyen para que los más pequeños se fijen creencias y conductas de superioridad.


Aunque a muchos la petición y critica les pueda parecer algo extremista, en Francia mismo hace meses la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) obtuvo que en territorito nacional se sacará del mercado una marca de galletas que exhibía animales enjaulados, por lo que no es descabellado que efectivamente se cancelen todas las golosinas anteriormente mencionadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas