Cancel Preloader

Refuerza FGE Operativo Alcoholímetro durante Semana Santa

 Refuerza FGE Operativo Alcoholímetro durante Semana Santa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mantendrá y reforzará durante los días de asueto el Operativo Alcoholímetro, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tonalá, Tapachula, Villaflores y Palenque.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad integral de la población, así como cuidar la vida y seguridad de los conductores que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.

Durante este fin de semana, el Operativo Alcoholímetro se extendió a los embarcaderos del municipio de Chiapa de Corzo, con el fin de verificar que los lancheros se encuentren en condiciones óptimas para realizar los recorridos en el Cañón del Sumidero.

En lo que va del año, el personal de la Fiscalía General del Estado ha realizado 233 operativos, en los que se ha aplicado un total de 14 mil 331 pruebas. Asimismo, la Unidad del Programa Alcoholímetro ha designado apoyo a 137 personas que no fueron aptas para conducir, al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.

Asimismo, nueve conductores fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites de alcohol en la sangre.

De acuerdo con la medición de la Organización Mundial de la Salud, lo anterior representa alrededor de 730 vidas salvadas, toda vez que la OMS estima que por cada persona que se detecta conduciendo bajo los efectos del alcohol y se retira del volante, aparte de salvaguardar su propia vida, se protege la de cuatro personas más.

En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y de Salud, así como la Secretaría de Seguridad

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas