Cancel Preloader

Presentan plan para proteger a candidatos durante elecciones

 Presentan plan para proteger a candidatos durante elecciones

En su conferencia mañanera de este jueves 4 de marzoAMLO informó que el plan para la protección de los candidatos será coordinado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y aseguró que se hablará con los gobernadores para que se trate de una acción conjunta. 

En su intervención, Rosa Icela Rodríguez informó que son más de 21 mil cargos los que estarán en juego en las elecciones del 6 de junio, por lo que la estrategia nacional de protección a candidatos es coordinada por la SSPC en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Centro Nacional de Inteligencia. 

Rosa Icela Rodríguez informó que el gobierno federal buscará erradicar la influencia del llamado “Partido de la Delincuencia”. Expuso que se han identificado 4 distintos modos de intervención del crimen organizado en los proceso electorales: asesinatos y amenazas, cooptación, imposición y financiamiento de campañas. 

Más de la mitad de los eventos de violencia política desde septiembre de 2020 se han concentrado en 7 entidades: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco, por lo que el gobierno federal considera que son dichos territorios los que representan una mayor riesgo de intervención.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas