Cancel Preloader

Maestro da todo por enseñar a sus alumnos

 Maestro da todo por enseñar a sus alumnos

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

Miguel es una historia que inspira en el momento más difícil del que se tenga memoria. Es de esas que suceden cuando la vocación y la voluntad se imponen, como en este caso, a un evento social sin precedentes: el gran confinamiento al que nos obligó la pandemia de coronavirus del año 2020.

“Pensé que tenía que hacer algo por mis niños, porque al no ir a clases comenzaron a sentirse tristes”, cuenta Jesús Miguel López De la Rosa, profesor de Educación Física en el Jardín de Niños “Álvaro Raquel Mendoza”, de la colonia Los Pájaros, en Tuxtla Gutiérrez.

Le preocupaban sus “socioemociones”, afectadas a medida que pasaban los días sin tener contacto con una parte de su cotidianidad.

Aunque la tecnología permitió que las clases continuaran vía remota, el contacto humano es insustituible, como bien hemos aprendido en el último año, que la pandemia no ha sido oficialmente declarada como un peligro superado por la humanidad.

¿Qué podía hacer un profesor de Educación Física? Miguel ideó un proyecto: visitar a sus 159 alumnos en sus casas para llevarles una rutina de activación, así aprovecharía también a saludarlos, saber cómo estaban y qué emociones estaban experimentando durante el confinamiento, tanto ellos como sus padres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas