Cancel Preloader

Invite a Joe a ir a Oaxaca: AMLO

 Invite a Joe a ir a Oaxaca: AMLO

El presidente agrego que a pesar de no poder compartir las vacunas que esperaba, el Gobierno de Estados Unidos se comprometió a auxiliar a México en cuanto le sea posible.

Redacción: CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en La Mañanera que la pandemia de covid-19 “está cediendo” no sólo en México, sino en el mundo, “es menos el contagio y están bajando también los fallecimientos, pero siguen habiendo y la disminución todavía no es como lo deseamos”. 

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, detalló que en términos generales hay un descenso de casos de covid-19 desde hace tres semanas. Y agregó que el segundo brote de la pandemia se distingue del primero porque los contagios van 50% mujeres y 50% hombres y la edad promedio de los enfermos es de 43 años. 

Vacuna de CanSino podría estar lista a finales de marzo en México: SER

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el 24 de febrero inició el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en el laboratorio mexicano y afirmó que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación, “de ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes, es decir, en marzo”. 

Conversación con Joe Biden se desarrolló en ambiente de respeto y amistad: AMLO

López Obrador destacó que la conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”. Aseveró que respecto a las vacunas anticovid hubo una actitud de mucha comprensión por parte del mandatario estadunidense. 

“En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia; fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”.

No podemos regresar a clases presenciales si no están vacunados maestros: AMLO

Explicó que para el regreso a clases presenciales primero se debe vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores, “para regresar a clases presenciales se requiere de la vacunación de personal educativo y adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia. No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares”. 

AMLO dice que invitó a Biden a recorrido por Oaxaca cuando visite México

El mandatario mencionó que invitó a Joe Biden a Oaxaca cuando visite México, “le hablé de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, y que eran obras de arte; entonces lo invité, cuando esté en México, cuando usted lo desee me gustaría invitarle a Oaxaca a ver esos caminos”. 

Comentó que el presidente de Estados Unidos mostró no ser un político acartonado, sino un hombre con sensibilidad, “esa confesión de que trae un rosario, una mención a la Virgen de Guadalupe, es decir, no mostró ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad”. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas