Cancel Preloader

Estiaje severo por efecto de ‘La Niña’

 Estiaje severo por efecto de ‘La Niña’

Este evento meteorológico ocurre entre cada 4 y 7 años, dependiendo el estado del ciclo del clima.

Redacción: Palenque

Manuel Lemus Kourchenko, director de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que la Comisión Nacional del Aguan (Conagua) pronosticó para este 2021, una temporada de estiaje severa ocasionada por el fenómeno meteorológico denominado “La Niña”.

Aseguró que esta temporada de sequía aunado a los fuertes vientos ocasionados por los frentes fríos de la temporada, han propiciado condiciones climáticas que favorecen incendios forestales, por lo que pidió a la ciudadanía evitar la quema de basura, fogatas o quemas de limpieza en terrenos de uso agrícola, que podrían salir de control y perjudicar a la biodiversidad de la región.

Detalló que ya trabaja una brigada especial que realiza brechas cortafuego y otras labores de prevención, por lo que pidió a la ciudadanía y organizaciones sociales extremar precauciones, así también hicieron un llamado a las comunidades que acostumbran a hacer las quemas para la limpieza agropecuaria, para que se abstengan de hacer estas quemas con vientos.

Lemus Kourchenko, informó que se han atendido tres conatos de incendios forestales, que fueron controlados oportunamente, lo que evitó mayores daños. Sin embargo, resultaron afectadas tres hectáreas de bosques, por lo que esta dirección hizo un llamado para reducir el uso de quemas en terrenos de uso agrícolas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas