Cancel Preloader

Entregan las firmas para pedir desafuero de Lilly Téllez

 Entregan las firmas para pedir desafuero de Lilly Téllez

México.- El youtuber y asistente a las mañaneras Demián Duarte entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados más de 100 mil firmas para solicitar el desafuero de la senadora del Pan Lilly Téllez.

El youtuber informó en su cuenta de Twitter que la iniciativa contra Lilly Téllez, publicada en la plataforma Change.org, obtuvo 104 mil 500 firmas digitales.

“La petición para que se someta a un juicio de desafuero y se separe del cargo de senadora de primera mayoría a María Lilly del Carmen Téllez García, fue ya recibida por la Secretaría General de la Cámara de Diputados, donde se turnará a la comisión instructora que presidente el diputado Pablo Gómez Alvarez” Demián Duarte

¿Por qué solicitan el desafuero de Lilly Téllez?

El youtuber señaló a Lilly Téllez por cometer cuatro faltas que son motivo de desafuero:

  1. Traicionó la confianza de la ciudadanía al fallar a la “Cuarta Transformación”.
  2. Traicionó a la ciudadanía al unirse a la bancada del PAN. El asistente a la mañaneras también solicita que en su lugar se coloque a la suplente Reyna Castro Longoria.
  3. Promueve la infodemia y el terrorismo digital al confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 y el Plan Nacional de Vacunación.
  4. Pide que Lilly Téllez se someta a juicio político por desafuero.

¿Qué dijo Lilly Téllez sobre la solicitud?

A través de su cuenta de Twitter Lilly Téllez culpó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, por ser supuestamente quien mandó a Demián Duarte a promover su desafuero.

La senadora se burló del youtuber por creerse Ministerio Público y calificó el hecho como “puro circo”.

“Debe leer la ley el vocero del presidente, Jesús Ramírez. El sujeto que envió ya es Ministerio Público, hizo una investigación, me declaró culpable de cometer los ‘delitos de infodemia y terrorismo digital’ y está a punto de ejercer acción penal en mi contra. Puro circo” Lilly Téllez

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas