Cancel Preloader

Día Mundial del Agua: Tabasco, entre el privilegio y la amenaza

 Día Mundial del Agua: Tabasco, entre el privilegio y la amenaza

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Tabasco es rico en recursos naturales y es el agua uno de los más abundantes en el estado, lo cual es un privilegio con respecto a otras entidades del país donde escasea. No obstante, el acceso no es igual para unos que para otros pues, aunque viven rodeados del mismo, este no está en condiciones de consumirse.

Pero, además, llega a ser tan abundante que se convierte en tragedia, pues periódicamente causa graves pérdidas a las familias que sufren anegaciones por el desbordamiento de ríos y lagunas. Actualmente está en marcha el proyecto de dragado de ríos y construcción de bordos con el que el gobierno federal, pretende darle cauce a las corrientes en temporada de anegaciones y hacer más segura la convivencia del tabasqueño con este elemento.

La inundación más severa después de la de 2007 se vivió el año pasado, en noviembre

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas