Cancel Preloader

Colectivos exigen libertad, igualdad, respeto y justicia

 Colectivos exigen libertad, igualdad, respeto y justicia

REDACCIÓN: PALENQUE

Colectivos feministas en Palenque, se manifestaron durante la noche sobre la avenida Hidalgo, frente al palacio municipal, en donde pegaron cartulinas con mensajes en el que pidieron, libertad, igualdad, respeto y justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mar Mendoza, integrante de unos de los colectivos en el municipio, señaló que el feminismo en Palenque, aún está en pañales, pero eso no significa que no existan hombres agresores.

La lucha, dijo, es para que cada día más, el feminismo sea visible en Palenque, para que las mujeres que sufren violencia, no se queden calladas y sepan que, si hay un movimiento que las respaldan y que no están solas, que existe un colectivo que sí les cree.

Aclaro que no están de acuerdo con las estadísticas que les ha proporcionado la Fiscalía, sobre las incidencias de violencia, pues la realidad es otra, ya que los colectivos que funcionan en el municipio, a diario, reciben a por lo menos 20 mujeres violentadas, de las cuales, no todas denuncian por miedo a su agresor.

Señaló que la violencia que sufren las mujeres es por la educación patriarcal que existe en el seno familiar.

Resaltó que los colectivos feministas brindan respaldo a las mujeres violentadas, con apoyos psicológicos, asesoría legal y las acompañan a interponer la denuncia y le dan seguimiento, para exigir que esas demandas sean atendidas.

Indicó que el colectivo inició hace dos años, aunque se ha visibilizado muy poco, siguen en el camino para buscar una solución y hacer que la gente entre en conciencia.

Pues dijo que no es pelear a golpes, significa pelear con herramientas educativa, pelear de una manera en la que nuestra la voz de la mujer sea escucha.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas