Cancel Preloader

Celebra sector turístico regreso de la “Reina Roja”

 Celebra sector turístico regreso de la “Reina Roja”

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Al tiempo de calificarla como una iniciativa del gobierno federal, Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Palenque, se pronunció a favor del traslado y colocación de la “Reina Roja” en el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica del municipio.

La empresaria y catedrática palencana, dijo coincidir con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el atractivo turístico que representará para los visitantes nacionales y extranjeros, la esposa del Rey Pakal.

Señaló que con la exhibición de la esposa de Pakal, el turismo ya no únicamente tendrá como destino principal la Zona Arqueológica, sino también, al Museo de Sitio en donde podrá visitar a la Reina Roja.   

“Esto será una proyección mundial para nuestro Museo de Sitio y de Palenque, yo considero que parte de la decisión de que la ‘Reina Roja’ regresara a Palenque y tuviera un espacio digno en el museo, fue posiblemente una propuesta de nuestro presidente de la República”, afirmó.

Bacelis Lacroix señaló que los hallazgos como el de la Reina Roja, deben permanecer y ser exhibidos en su lugar de origen, y no en otros lugares como en el Museo Nacional de Antropología o en el Claustro de Sor Juna Inés de la Cruz en donde la Reina Roja permaneció durante 18 años.

“Es importante que la gente de la localidad, tengamos ese acercamiento porque es parte de nuestra historia, tenemos que interactuar con ese pasado maravilloso. De corazón lo digo, qué bueno que el presidente haya tenido esa visión de hacer que esa pieza regresara a Palenque”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas