Cancel Preloader

Benefician con cirugías a personas que padecen problemas en la vista

 Benefician con cirugías a personas que padecen problemas en la vista

La campaña tuvo una duración de seis días en donde se atendieron al menos unas cien personas.

REDACCIÓN: PALENQUE

Al menos unas cien personas se vieron beneficiadas con la Campaña Oftalmológica que realizó la Cruz Roja Mexicana en coordinación con Servicio Oftalmológico Comunitario y el ISSTECH.

Jesús Isidro Juárez Ortiz, director general del Servicio Oftalmológico, fue el encargado de coordinar, las consultas y las cirugías en las instalaciones del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

La campaña tuvo una duración de seis días en donde se atendieron al menos unas cien personas provenientes de los municipios de Balancán y Zapata, Tabasco; y de Chiapas, los municipios de Benemérito de las Américas, Yajalón, Salto de Agua y Palenque.

Uno de los problemas que más afecta a la población es la enfermedad de Cataratas, mayormente en adultos mayores, sin embargo, estas enfermedades se presentan en jóvenes, inclusive en niños, cuando el mal es congénita o traumática, señaló Jesús Isidro Juárez Ortiz. Adelantó que tienen previsto, antes de que termine el año, realizar nuevamente la campaña para seguir apoyando a personas de escasos recursos, con problemas en la vista, para que estas tengan una mejor calidad de vida

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas