Cancel Preloader

Aplican más de 7 mil vacunas anti-Covid

 Aplican más de 7 mil vacunas anti-Covid

De esas 7 mil dosis, 4 mil 89 han sido aplicadas en Palenque.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

A 13 días de iniciarse la jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas de la tercera edad, en el distrito 06 de la Jurisdicción Sanitaria se han aplicado a ese sector de la población, 7 mil 269 biológicos, de los cuales 4 mil 89 se suministraron en Palenque.

Junto con Palenque; Salto de Agua, Catazajá, La Libertad, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Yajalón, Tila, Tumbalá y Sabanilla son los municipios que integran el distrito 06 de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Para este lunes 29, con horario de 08:00 a las 18:00 horas, continuará la vacunación a personas mayores de 60 años en el Centro Jurisdiccional de Vacunología en la cabecera municipal palencana, reportó María Elsa López González, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Palenque.

López González, destacó que, al personal médico, también se le está aplicando la vacuna Sinovac, registrando un avance importante en esta tarea.

INICIO DE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

Desde el martes 16 de marzo, inició en Palenque la aplicación de 10 mil 800 vacunas Sinovac contra el COVID-19 a personas de la tercera edad, informó en su momento la Secretaría de Salud.

La aplicación de la vacuna está a cargo de personal médico del sector Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, en su primera etapa, contó con cinco puntos estratégicos del municipio, distribuidos en la cabecera municipal y comunidades.

RECORDATORIO

Se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad, quienes deben presentar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial.

RECOMENDACIONES

La Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Palenque, recomienda llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir acompañados de una sola persona.

Además de seguir las medidas básicas de prevención: utilizar cubreboca, guardar sana distancia y usar alcohol gel.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas