Cancel Preloader

Alertan de erupción volcánica en Islandia tras 17 mil sismos en una semana

 Alertan de erupción volcánica en Islandia tras 17 mil sismos en una semana

México.- En Islandia se reportaron cerca de 17 mil sismos en una semana en Reykjanes, una región localizada al sureste del país, de acuerdo con la Oficina Meteorológica del Islandia. Los temblores son recurrentes en la isla volcánica, sin embargo, la actividad fue inusual.

El sismo más grande ocurrió la mañana del 24 de febrero, alcanzó una magnitud de 5.6, fue el más fuerte de los temblores que continúan sacudiendo a los residentes de la capital Reikiavik y ciudades aledañas. Los otros dos sismos grandes con magnitud 5.0 ocurrieron el pasado 27 de febrero y el 1 de marzo.

Sismos en Islandia no han provocado daños graves

De acuerdo con CNN, las replicas de los sismos han causado poco daño, la Administración de Carreteras y Costas de Islandia informó que hay pequeñas grietas en las carreteras de las zonas y desprendimientos en laderas.

Una residente de Reykjavik dijo a CNN que en Islandia siempre hay sismos, pero nunca habían pasado tantos seguidos: 17 mil en una semana.

“He pasado por terremotos antes, pero nunca tantos seguidos (…) Es muy raro sentir que la Tierra tiembla las 24 horas del día durante una semana entera. Te hace sentir muy pequeño e impotente frente a la naturaleza” Residente de Reykjavik

Por sismos, alertan de erupción volcánica en Islandia

Islandia está situada entre las placas tectónicas euroasiáticas y norteamericana y el movimiento de éstas puede causar terremotos y temblores. La actividad sísmica es detectada por equipos científicos sensibles, a pesar de ello, están instalando equipos de vigilancia, monitores de sismos, cámaras web y detectores de gas, de acuerdo con CNN.

A pesar de la alta actividad sísmica en Islandia, ninguna ciudad está en riesgo por los flujos de lava de erupciones volcánicas, según el grupo de vulcanología de la Universidad de Islandia. Sin embargo, una carretera principal que conecta el aeropuerto con la capital Reikiavik podría verse afectada.

Con información de CNN

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas