Cancel Preloader

Activa Alerta Amber por desaparición de hija de Victoria Salazar

 Activa Alerta Amber por desaparición de hija de Victoria Salazar

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó Alerta Amber por la desaparición de Francela Yaritza Salazar Arriaza, una de las hijas de Victoria Salazar, migrante asesinada por la policía municipal de Tulum.

La desaparición de la adolescente Francela Yaritza, de 16 años, hija de Victoria, se reportó el 30 de marzo y la última vez fue vista en Tulum, Quintana Roo.

La ficha de la Fiscalía señala que la hija de Victoria, Francela Yaritza Salazar Arriaza:

  1. Tiene 16 años 
  2. Es de tez clara
  3. Complexión delgada
  4. Cabello castaño claro, ondulado y largo
  5. Mide aproximadamente 1.55 m.
  6. Pesa alrededor de 50 kilos
  7. Se desconoce cómo iba vestida el día de la desaparición  

Se activa cédula de búsqueda y localización de #AlertaAmberQRoo para Francela Yaritza Salazar Arriaza, vista por última vez en el municipio de Tulum. Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130.

Publicado por Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Martes, 30 de marzo de 2021

esaparece hija de Victoria, hija de migrante asesinada por la policía de Tulum 

Victoria Salazar, la migrante de El Salvador refugiada en México y asesinada por policías, tiene dos hijas adolescentes: Francela y Estephanie.

Medios reportaron que una de las jóvenes, sin especificar quién,  se encontraba en el DIF y la otra había escapado por miedo a la policía.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó el 30 de marzo sobre la detención de un hombre, denunciado por Victoria poco antes de su asesinato, por abusar de ella y una de sus hijas.  

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la detención y agregó que la hija mayor de Victoria había desaparecido. Su hipótesis es que Francela Yaritza Salazar Arriaza escapó porque también fue víctima de violencia.

Hoy 31 de marzo la Fiscalía de Quintana Roo confirmó la desaparición y activación de la Alerta Amber de Francela Yaritza, hija de Victoria.

Victoria, de 36 años, es la migrante asesinada por la policía de Tulum el sábado 27 de marzo luego de “alterar el orden público”. Un video muestra que la víctima fue detenida porque en un Oxxo levantó un garrafón, sin dañar a nadie ni causar disturbios.

Una autopsia determinó que Victoria fue asesinada por la ruptura  de la primera y segunda vértebra de la columna vertebral, al momento en que una policía la sometió al piso y le puso la rodilla en el cuello.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas