Cancel Preloader

Acompaña Manuela Obrador a AMLO en inauguración de pabellón de la Reina Roja

 Acompaña Manuela Obrador a AMLO en inauguración de pabellón de la Reina Roja

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Pabellón de la Reina Roja en el Museo de Sitio de Palenque ‘Alberto Ruiz L ́Huillier’, en la Zona Arqueológica de Palenque, en el evento estuvo presente la Diputada Federal Manuela Obrador Narváez.

Durante este acto, el Presidente recorrió las instalaciones del Museo de Sitio, acompañado de la Diputada Federal y funcionarios que asistieron también al acto.

El mandatario agradeció al equipo que participó en el hallazgo, restauración y montaje de la exposición que significará “un atractivo de primer orden para visitantes de México y del extranjero”.

“Aquí está, pues, la Reina Roja en su sitio, gobernando, mandando, porque hay hombres y mujeres que no se mueren, nada más cierran los ojos y se quedan velando y siguen gobernando con su ejemplo. Así es el caso de la Reina Roja”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, sostuvo que la Reina Roja será inspiración y símbolo para las niñas, jóvenes y mujeres de México, de todas las culturas y etnias.

Acompañaron al presidente, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons Gómez y la presidenta municipal interina de Palenque, Elizabeth Mora Villalba.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas