Cancel Preloader

Vinculan a directora de primaria por discriminar a alumna zurda

 Vinculan a directora de primaria por discriminar a alumna zurda

Por discriminación hacia una alumna por ser zurda, la directora de una escuela primaria en Sabinas, Coahuila, fue vinculada a proceso.

La alumna discriminada señaló que ya no quería ir a esa escuela primaria porque no fue provista de una una banca especial para personas zurdas, por lo que a causa de ello sufría dolores en la espalda y en su brazo.

La madre de la estudiante, Fabiola Armendáriz, interpuso una denuncia penal en contra de la directora de la escuela primaria por considerar que su hija era víctima de discriminación.

Incluso, la madre de la alumna discriminada indicó que su familia compró la banca especial para su hija; no obstante, se extravió en diversas ocasiones.

En ese mismo sentido, el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, del Tercer Tribunal Distrital de Monclova, ratificó el procesamiento de María Guadalupe “N”, directora de la primaria Miguel Hidalgo.

Envían carta a alumna discriminada

En una carta, el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez le informó a la alumna agraviada sobre el proceso en contra de la directora del plantel por el acto de discriminación que ejerció sobre ella.

“Quiero platicarte que me tocó revisar algo que se llama apelación, que consiste en que yo estudié si la decisión que en este caso tomó la jueza de dar permiso a una persona que llama Ministerio Público de seguir investigando de un hecho del que se quejó tu mamá en el sentido, si la directora de tu escuela se negó a darte una banca especial para zurdos, y con ello pudieras realizar tus actividades escolares de forma adecuada, pueda tratarse de una discriminación” Carta a la alumna discriminada

“Debo tomar en cuenta que eres una niña menor de edad así como el interés superior del niño lo que significa que debo cuidar que la educación que recibes se realice en un ambiente sano y con plena satisfacción de tus derechos y necesidades, de manera que al no existir hasta estos momentos dato que me indique que la directora te proporcionó una butaca acorde a tu condición física de ser izquierda o que al menos hizo lo necesario para lograrlo, por lo que he decidido la investigación para la protección de tus derechos, esperando que sigas estudiando con el mismo esfuerzo con el que te has caracterizado” Carta a la alumna discriminada

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas