Cancel Preloader

Rechazan clases presenciales

 Rechazan clases presenciales

Estudiantes, padres de familia y empresarios se suman al llamado de la SEP para seguir los lineamientos que el Gobierno Federal marca respecto al regreso a las aulas.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

WWW.DIARIODEPALENQUE.COM.MX

Luego que en días recientes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) amagara con regresar a clases presenciales el uno de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que el reinicio de clases en aulas escolares, será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”, se menciona en el comunicado oficial emitido por la dependencia federal.

En Palenque, madres de estudiantes del nivel básico, pese a que señalaron que el aprovechamiento académico no es óptimo con las clases virtuales, se pronunciaron en contra del regreso a clases presenciales.

Puntualizaron que primero se debe garantizar la seguridad de los educandos ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Para la empresaria, Ángeles Paola López, aún no se debe autorizar el regreso a clases presenciales, y se debe esperar un tiempo más y aprovechar el tiempo que como padres de familia comparten con sus hijos a la hora de realizar las actividades académicas en línea.

“Ante esta situación, aprendimos a ser buenos padres, a darles un poco más de tiempo a nuestros hijos que a veces por el trabajo no le damos el tiempo de calidad que ellos necesitan”.

“Sería bueno esperar, como lo dije antes, tenemos que esperar a que esto se termine y estar 100 por ciento seguros que nuestros hijos van a estar bien”, apuntó.

OPINA ESTUDIANTE

Ante el poco margen para ampliar las explicaciones en cada una de las sesiones académicas, Camila Decelis, estudiante de secundaria dijo estar en contra de las clases virtuales, y se pronunció a favor del regreso a las aulas escolares.

“No hemos aprovechado casi nada, porque la mayoría de las veces da penar preguntar a los maestros, como son virtuales las clases, da pena preguntar”.

Camila Decelis, estudiante de secundaria

“Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia aún no pasa, por lo pronto que sigan en casa. Nosotros ahorita estamos aquí porque teníamos que hacer algunas cosas pero, lo importante es que tenemos que estar en casa”.

Madre de familia

“Ante esta situación, aprendimos a ser buenos padres, a darles un poco más de tiempo a nuestros hijos que a veces por el trabajo no le damos el tiempo de calidad que ellos necesitan”.

Ángeles Paola López Empresaria

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas