Cancel Preloader

Piden apoyo para el campo

 Piden apoyo para el campo

REDACCIÓN: PALENQUE

WWW.DIARIODEPALENQUE.COM.MX

Integrantes de la organización MOCRI CNPA MN marcharon el lunes en la mañana por las principales calles de Palenque, apostándose frente al palacio municipal; y después caminaron hasta la oficina representativa de la Secretaría de agricultura, ganadería y pesca en donde solicitaron apoyo para el campo.

Pavel Vázquez, representante de esta organización en entrevista señaló que se manifestaron pacíficamente ante la falta de atención por parte del gobierno del estado al campo chiapaneco. Resaltando que, a dos años de administración, los recursos para los proyectos productivos, prácticamente han desaparecidos.

“Nosotros tenemos pendientes, muchos apoyos en proyecto de infraestructura. Buena parte de nosotros nos dedicamos a la producción ganadera, maíz y frijol; y bueno, tenemos algunos proyectos ahí pendientes de atender, sobre todo, porque esos tipos de cuestiones son fundamentales para nosotros. Para mejorar nuestra calidad de producción, tenemos pendiente la construcción de corrales y galeras; además suspendieron los apoyos al mejoramiento genético todo fue sustituido, en un primer momento por el crédito a la palabra que entrego un ganado de muy mala calidad”.

Puntualizó que la manifestación es con la intención de que los atiendan y les den solución a las necesidades que plantean como productores del campo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas